Kolectivo Monstrenko

About us

Espejismos – El lado épico

“Ir por ir, anula el porvenir”

We have the best instructors

Espejismos – El lado épico

“Ir por ir, anula el porvenir”

Dos seres biónicos de segunda mano y los días contados (a ver quién no) arden en mitad de una sartén con aceite virgen extra de primera prensada ante el azote de un temporal inesperado y por ello magnífico.

Mientras, un guitarrista con cejas constreñidas lanza alalas a los cuatro vientos que pueden ser más dependiendo de cómo se quede la tarde.

Seres a verlas venir, empeñados en que la vida vuelva a ser misteriosa.

Gente que sabe lo que quiere pero enseguida se le olvida.

Gente que tiene tantas cosas en la cabeza que piensan que no pueden ser todas para ellos.

Nunca se tomaron nada al pie de la letra

Espectáculo de humor absurdo, poético y con música en directo,

Kolectivo Monstrenko:

Surge en el año 2010. El germen del colectivo fue la necesidad de búsqueda de una manera de trabajar en conjunto y de un lenguaje teatral afín que insistiera en la cercanía del teatro con el público y en la posibilidad de desarrollar la creación artística sin la necesidad de grandes presupuestos y derroche de medios técnicos.

En un primer momento se comenzó a trabajar de forma experimental mediante improvisaciones, de las cuales surgió un primer espectáculo. Las primeras representaciones se hicieron en locales alternativos, como lonjas, hasta que finalmente el colectivo se asentó en la Sala Monstrenka de la calle Cubo, dónde actualmente se llevan a cabo las actividades del Kolektivo (ensayos, clases de teatro, representaciones, charlas, Jornadas Monstrenkas,…).

La creaciones realizadas por el Kolectivo Monstrenko hasta ahora son: Tenemos que hablar (2009), La pared (2010), Antonio Remachado (2011), Bestiario urbano (coproducción con Pez limbo y Sleepwalk Colective, 2011), Entre lombrices (coproducción con Zanguango Teatro, 2012), Athra silex (2013), Paracetamol Experience (2013) , Viaje al interior del cubo (2014), “Preguntar por Píndaro Celada” (2014), El falso paraguayo (2014), Infantil-Espectáculo para adultos (2014), “Dos historias de amor y un marco teórico” (2014), Relatos Adhesivos (2016), Ardorien (2016) (primera producción en euskera del Kolectivo Monstrenko), ¿Hay alguien ahí? (2017), Calma chicha (2018), Ctrl-Alt-Supr (coproducción con Zurrunka Teatro, 2020), Espejismos- El lado épico (2021).

 

http://www.monstrenko.com/